Comportamiento del Terrier Chileno
Comportamiento del Terrier Chileno |
COMPORTAMIENTO
El Terrier Chileno y su relación con los cambios de temperatura
Se trata un perro con una extraordinaria capacidad de adaptación climática. Es así que ha logrado ambientarse a climas áridos y desérticos del norte de nuestro país como al frío eternamente invernal del extremo sur de Chile. Tolera bien el frío, aunque agradece estar protegido de la humedad y la lluvia, por lo que se aconseja no dejarlo dormir a la interperie. Disfruta con el calor y es capaz de pasar largas horas al sol, pero un dueño preocupado no debiera dejarlo por periodos tan extensos de tiempo expuesto al sol para no dañar su piel y evitar insolaciones y deshidrataciones.
El Terrier Chileno y su adaptabilidad a situaciones adversas
Debido a sus rápidos reflejos se adapta rápidamente a situaciones que pudieran ponerlo en peligro, como es evitar la agresión de los roedores al momento de cazarlos, o bien, frente al ataque de algún perro de mayor talla.
El Terrier Chileno en el hogar
Es un perro apegado a la familia que lo acoge. Son limpios y no expelen malos olores. Su relación con niños es excelente producto de su temperamento vivaz, alerta y enérgico. Un compeñero ideal para cualquier edad y capaz de adaptarse tanto a la vida en ciudad como en el campo.
El Terrier Chileno y su tolerancia con extraños
No se trata de perros que ataquen a los extraños, sin embargo no entregan su confianza tan rápidamente, mostrándose distantes e independientes al momento de enfrentarse a personas que no pertenecen al grupo familiar. Y si alguien no merece su confianza ladrará enérgicamente en señal de aviso a sus dueños.
El Terrier Chileno y su memoria
Posee una memoria extraordinaria. No olvida tratos vejatorios como tampoco a personas que han convivido con él desde su más temprana edad.
El Terrier Chileno y su olfato
Posee un olfato muy desarrollado que lo hacen atento las 24 horas del día. Al encontrar su «presa» no escatimará esfuerzos para lograr su captura. En esos casos se comportará tozudo y obstinado frente a alguna instrucción de su propietario, debido a lo concentrado que se encontrará buscando algún roedor.
|
Comentarios recientes