Actualización del estándar racial del Terrier Chileno

 

Desde el mes de enero del año en curso que en el Club Nacional del Terrier Chileno hemos trabajado en actualizar el estándar racial del Terrier Chileno.

Los estándares raciales deben ser revisados y actualizados cada cierto tiempo por el club del país de origen de una determinada raza, en este caso el Terrier Chileno.

Estas modificaciones responden, en primer término a orientar a los criadores en la preservación del tipo funcional de la raza, pero también apuntan a promover la salud de la población del Terrier Chileno.

En la actualidad el Terrier Chileno se encuentra en el top ten de las razas más criadas en el país, con un promedio de 150 lechigadas inscritas en el registro oficial por año (más de 600 individuos). Este número va en aumento, y nuestra labor como club es entregar la mayor cantidad de herramientas posibles a los aficionados y criadores de nuestra raza canina nacional para no perder ni el tipo ni la funcionalidad y promover la crianza de perros saludables, tanto en su físico como en su comportamiento.

El estándar es, entonces, un documento de trabajo de todo criador/a pero también es una herramienta necesaria para todos quienes desean adquirir un ejemplar de pura raza, minimizando de esta forma posibilidades de abandono y/o maltrato de estos bellos, activos y fieles compañeros caninos.

Les invitamos entonces a conocer esta actualización, con mayores precisiones y ajustes, según lo indica el formato de los estándares de razas reconocidas oficialmente por la Fédération Cynologique Internacionale.

El presente estándar comenzará a regir a partir del 01 de agosto de 2020.

 

Terrier Chileno Estándar actualizado 01 de agosto de 2020-convertido